SOS MI HOMBRE

Sos mi hombre fue una telenovela argentina protagonizada por Luciano Castro y Celeste Cid, con las participaciones antagónicas de Eugenia Tobal y Ludovico Di Santo. Emitida por El Trece y producida por Pol-ka Producciones. Comenzó a emitirse el 21 de agosto de 2012, y finalizó el 24 de junio de 2013, siendo una idea original de Adrián Suar, escrita por Leandro Calderone.

La tira fue protagonizada, además, por Gabriel Goity, Gonzalo Valenzuela, Jimena Barón, Gimena Accardi y Victorio D'Alessandro.

Sinopsis
Ringo (Luciano Castro), un boxeador retirado que, a pesar de haber abandonado el ring, en la actualidad se ve obligado a enfrentarse a contrincantes mucho más duros: su penosa situación económica, la decepción amorosa y la permanente lucha por la custodia de su hijo, Santino (Ian Acevedo). Sin embargo, Ringo es un luchador nato y se esfuerza por torcer el destino. Trabaja haciendo changas y además es parte del cuerpo de Bomberos voluntarios Del Delta (el barrio en donde nació y creció). Camila (Celeste Cid) es una joven doctora que, a pesar de su situación acomodada, siente que su vida sólo cobra sentido al ayudar a los demás. Por eso, además de trabajar como residente en hospitales públicos, colabora en un comedor comunitario en donde asiste a los pequeños más desprotegidos.

Premisa
La idea de realizar la tira había surgido en el año 2002, tras una premisa de Adrián Suar, quien tenía planeado producir la historia para ser mostrada en el horario central de El Trece. En aquel tiempo, el papel protagónico había sido ofrecido a Pablo Echarri, quien optó por no aceptar la propuesta alegando razones personales. Más tarde, en el año 2004, el mismo libreto había sido presentado a Facundo Arana (quien se encontraba rodando Padre coraje), pero también había rechazo el guion ya que se encontraba comprometido a otros proyectos laborales.

Luego de que el proyecto se pospusiera durante 9 años, a mediados de 2011, Suar decidió retomarlo para darle aire durante 2013, ya que antes no le sería posible, pues se encontraba ocupado en lo que serían las producciones de las temporadas 2011 y 2012, donde realizaría Herederos de una venganza y Lobo, respectivamente. Suar, se había planteado la idea de darle el papel principal a Luciano Castro (protagonista de la mencionada Herederos de una venganza y Valientes), con quien tras pasar varios meses charlando la propuesta, finalmente aceptó renovando su contrato con la productora. Para el rol protagónico femenino, se pensó desde un principio en Celeste Cid, a quien anteriormente Suar había ofrecido el papel de protagonista en Lobo, oferta que no llegó a concretarse debido a un tratamiento de rehabilitación al que la actriz se sometió. Cuando fue convocada nuevamente por Suar para formar parte del elenco, Cid decidió aceptar la nueva propuesta, dejando conformada a la pareja estelar de la historia. Celeste ya había trabajado en la productora protagonizando la serie de televisión Para vestir santos, sin embargo, no había realizado ninguna tira de formato diario desde la popular Resistiré. Ya con ambos actores confirmados, los productores se encargarían luego del resto del elenco, mientras Leandro Calderone terminaría de decidir los detalles específicos de la trama y de los personajes.

La situación por la que corría la preparación de la tira, se vio complicada cuando la producción que se encontraba al aire, Lobodebió terminar ya que estaba pautada como unitario y duró 60 capítulos. Inmediatamente, Suar apresuro la producción de Sos mi hombre, con el fin de sacarla al aire lo más antes posible. Rápidamente, los productores comenzaron a repartir los libretos a distintos actores, y asimismo se decidió confiar la dirección a Sebastián Pivotto y Martín Saban. La trama de la historia finalmente fue dada a conocer días después de completarse el elenco principal. Esta trataba sobre "un boxeador retirado quien se desempeña como bombero voluntario, y una noble muchacha doctora, quien disfruta de su vida al ayudar a los demás. El la salva de un incendio, dando inicio a la relación entre ambos". El recurso del boxeo incorporado a la trama, ya había sido utilizado por la productora en otras historias como Campeones de la vida y Sos mi vida.

Luciano Castro, quien venía de protagonizar historias con temáticas más ligadas al drama, expresó su alegría ante el nuevo proyecto por tratarse de una historia más enfocada en los géneros de comedia y romance. Así lo declaró ante la prensa:

Me moría de ganas de hacer comedia. Si bien me siguen llamando galán, puedo hacer algo distinto del culebrón que venía trajinando. La telenovela tiene sus reglas, una forma en el decir que, aunque suele ser muy subestimada, es muy difícil de realizar. A mí me cuesta horrores hacer un melodrama. Por eso fue una gran alegría enterarme de que íbamos a hacer una comedia.

Como comúnmente sucede en las tiras diarias, el desarrollo de la trama parte desde el primer encuentro entre los protagonistas. Como consecuencia, los personajes secundarios que integran el entorno de cada uno, también son presentados a partir de este concepto, pero en diferentes contextos narrativos. Celeste Cid interpreta a una joven doctora pediatra, que a pesar de la buena posición económica de su familia, trabaja en un hospital público y colabora en un comedor comunitario. Su personaje se llama Camila Garay.

Elenco y personajes
Luciano Castro como Juan José "Ringo" Di Genaro.
Celeste Cid como Camila Silvia Garay.
Gabriel Goity como Oscar "Oso" Villar.
Gonzalo Valenzuela como Alejo Correa Luna.
Ludovico Di Santo como Diego Hernán Jáuregui.
Eugenia Tobal como Gloria Calazán.
Jimena Barón como Rosa "Maravillosa" Montes.
Gimena Accardi como Brenda Garay.
Lito Cruz como Manuel Ochoa.
Felipe Colombo como Máximo Duarte.
María Rosa Fugazot como Jesusa García García.
Liz Solari como Guadalupe Llorente.
Pablo Cedrón como Damasio Flores.
Victorio D'Alessandro como Rafael Villar Medina.
Luz Cipriota como Eva Catalina Ochoa.
Abel Ayala como Diego Armando "Guachín" Carrazco.
Ariel Staltari como Pepe.
Juan Alari como Ismael "Cachito" Delgado.
Ian Acevedo como Santino Di Genaro.
Adriana Salonia como Sandra Medina.
Esteban Lamothe como Jorge Carrizo.
Bárbara Lombardo como Juana "Zorra" Torres.
Raúl Rizzo como Iván Garay.
Osvaldo Laport como Guido Guevara.
Andrea Pietra como Verónica Santiago.
Joaquín Furriel como Ariel Yamil "Turco" Nassif.
Catherine Fulop como Violeta Argüello.
Pablo Plandolit como Esteban "Largo" Torres.
Goly Turilli como Elsa Domínguez.
Viviana Puerta como Leticia.
Betty Villar como Gladys.
Edward Nutkiewicz como Ignacio Llorente.
Ana María Picchio como Marta y como Mirta.
Roly Serrano como Alfio Altúnez.
Gastón Grande como Ricardo.
Gabriel Almirón como el jefe de las peleas clandestinas.
Roxana Randón como la madre falsa del "Turco".
Coni Marino como Helena Ochoa.
Fabio Aste como Hernán Guiver.
Luly Drozdek como Cándida Flores.
Griselda Sánchez como La Pip.
Carlos Santamaría como Fernando "Nano" Campestrini.
Natalia Cociuffo como Vanesa.
Franco Rau como Andrés.
Lucrecia Oviedo como "Bruja" Gómez.
Claudio Gallardou como Mario "Corazón" Coraza.
Nahuel Mutti como Juan Manuel Rossi.
Sandra Villarruel como Lali Garzón.
Ezequiel Tronconi como Chato.
Luciana González Costa como Marisa María Torres.
Néstor Zacco como Augusto Correa Luna.
Liliana Benard como Poldi.
Jenny Williams como María Gabriela Coluci.
Ariel Bertone como Hernán.
Edgardo Marchiori como Benjamín Honofrio.
Victoria Tórtora como Natalia López.
Diego Alonso como Andrés "Garza" Garcés.
Ivo Cutzarida como "Facha" Vargas.
Fernando Caride como Cardozo.
Fito Yanelli como Lolo.
Alfredo Castellani como Jorge Chávez.
Tomás de las Heras como Andrés Brega.
Julián Cavero como el vocero de la Comisión de Bomberos Voluntarios.
Marina Glezer como Julieta Sosa.
Ana María Castel como Sofía.
Celina Font como Belén.
Alejo Ortiz como Marcelo.
Tomás Cutler como Juan Pablo.
Agustina Attias como Sabrina.
Gastón Ricaud como Santiago Vega.
Luis Sabatini como Eugenio.
Pablo Razuk como Podestá.
Daniela Aita como Andrea Zen.
Atilio Pozzobón como Ovidio.
Maxi de la Cruz como Gastón.
Santiago Vázquez (†)

Recepción
Según el Grupo IBOPE, medidora oficial de rating en la Argentina, en su debut promedió 18.4 puntos. No logró ganar su franja, ya que su competencia directa es la telecomedia Graduados que se emite por Telefe desde marzo. Fue el cuarto programa más visto de la jornada.

Con el final de Graduados, su competencia directa pasó a ser el programa de entretenimientos Minuto para ganar conducido por Marley, al que lograba vencer por 2 a 3 puntos. El 21 de enero de 2013 cambia el horario de las 21:30 (ocupado por Solamente vos, nueva ficción del canal) al de las 22:30, compitiendo directamente con Dulce amor, novela con la que pierde en audiencia por 3 puntos aproximadamente. Los viernes mantiene el horario de las 21:30, compitiendo con Minuto para ganar, al que logra ganarle.

Premios y nominaciones
AñoPremioCategoríaNominaciónResultado
2012Premios Tato 2012Mejor ficción diariaSos mi hombreNominado
Mejor actor en ficción diariaLuciano CastroNominado
Mejor actriz en ficción diariaCeleste CidNominada
Mejor actor de reparto en ficción diariaGabriel GoityNominado
Mejor actriz de reparto en ficción diariaJimena BarónNominada
Mejor guionLeandro CalderoneNominado
Mejor producción en ficciónSos mi hombreNominado
Mejor cortina musicalMiénteme, por Alejandro FernándezNominado
2013Premios Martín Fierro 2012Mejor ficción diariaSos mi hombreNominada
Actor protagonista en ficción diariaLuciano CastroNominado
Actriz protagonista en ficción diariaCeleste CidNominada
Actor de reparto en ficción diariaLudovico Di SantoNominado
Joaquín FurrielNominado
Mejor actriz de reparto en ficción diariaEugenia TobalNominada
Participación especial en ficciónOsvaldo LaportNominado
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario